martes, 21 de julio de 2009

Se Declara a los Medios Culpables

Muchas veces al hablar de estos trastornos alimentarios es común asociarlos a los medios como desencadenante del problema.
No es ninguna novedad que temas como el materialismo o la superficialidad sean atribuidos a los medios de comunicación pero al referirse a un trastorno alimenticio, una enfermedad, no podemos acusarlos de tener toda la culpa pero son 
los  los principales impulsores de la anorexia los factores desencadenan este tipo de enfermedades son de tipo familiar, personal y social, teniendo en cuenta que cada persona reacciona distinto a los mensajes provenientes de los medios. Las personas son ametralladas con avisos publicitarios con mujeres y hombres que sin la ayuda del photoshop y la iluminación no serian capases de poseer el cuerpo que se exhibe en las gráficas o canales de televisión, canales de moda con mujeres que apenas pueden mantenerse en pie para poder llevar esos extravagantes atuendos que difícilmente alguien podría utilizar en la vida cotidiana, y testimonios de famosos que mágicamente bajaron de peso en escasos días con métodos sumamente “saludables”. Los medios pueden ser de gran ayuda para educar pero en otros casos pueden ser un arma mortal para aquellos que se dejan influenciar sobre temas que no tienen conocimiento alguno. 
Según un estudio realizado por la Universidad de Jaén España, más de la mitad de las mujeres confiesan no sentirse "suficientemente delgadas", un 17 % de os hombres demostró sentirse de esa misma manera. Por desgracia remitiendo a lo anteriormente dicho, los MMC en la actualidad están actuando como armas mortales para muchos sectores de la población, y son muy pocas las empresas que desarrollan campanas para tratar de revertir los efectos que los medios producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario